top of page

Benissa

 

 

Benissa, atrapado en el corazón de la región costera de 'La Marina'. El pueblo se encuentra entre Valencia y Alicante y está conectado por un buen camino de expansión a otros lugares de la Costa Blanca, España y el resto de Europa.
El centro de la ciudad no está muy lejos del mar a 275 metros sobre el nivel del mar ya pocos kilómetros. Un clima exelente aquí 'microclima' crea una estancia agradable en un área de excepcional belleza.
 
Benissa tiene 4 kilómetros de zona costera plana con tranquilas calas que se encuentran entre los bosques de pinos y acantilados, como Las Bassetes, La Fustera, etc., que conecta las líneas de la mar y la altura de las montañas juntos. Ideal para practicar deportes acuáticos.
Benissa se eleva a uno entre 400 y 800 metros de altura, enmarcados por montañas  donde se levantan las sierras de Olta, Bernia, etc ..
 
Diversas excavaciones prueban la actividad prehistórica en Benissa. El descubrimiento de tres pequeñas pinturas rupestres de 'Pinos "y el Fondo de las monedas antiguas, urnas, etc. interpretarse como la atención a la presencia de la cultura romana.
El topónimo 'Benissa' se remonta a un origen árabe. Desgaste Incluso hoy en día muchos lugares alrededor nombres árabes. Esto confirma la tesis de que Benissa ya estaba habitada por una población árabe, como Jaima I. - los conquistadores - llegado a la ciudad en el año 1248a
Después de la expulsión de los moriscos (1609) la zona fue repoblada por los ciudadanos reasentados desde los Pirineos, desde Cataluña y Aragón. De esta época aún se pueden encontrar los restos de las murallas que rodeaban Benissa.
 
Benissa es rica en monumentos. Incluso una caminata en el centro histórico de la ciudad es un verdadero museo de hermosos edificios y calles estrechas, que dan testimonio de una rica historia.
 
Del mismo modo que el país se encuentra entre el mar y la tierra, Benissa mar y productos de la tierra combina en sus platos. Ampliamente conocidos son las salchichas de Benissa, el "Embutidos". Ellos son considerados los mejores de la Marina Alta.
Durante una visita que no debe perderse es el 'Moscatel'- y la Mistela. Ambos se considera excelente.
 
También Benissa (o sus alrededores)  ofrece una gran cantidad de instalaciones deportivas, como Windsurf, vela, esquí acuático, buceo, así como senderismo o paseos a caballo.

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2023 por Bienes Raíces. Creado con Wix.com
 

bottom of page